La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que no se muestra partidaria de que se convoquen elecciones anticipadas y "derrumbar" un gobierno que provoque el "parón" de meses en la región, algo que "los madrileños no entenderían".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar sin parar junio, julio y agosto, para cuando todos los madrileños vuelvan en septiembre tengan una batería de medidas ajustadas y se conlleve la crisis de la mejor manera posible y no anteponer lo que le interesa a cada uno en su partido y unas elecciones", ha lanzado Monasterio en rueda de prensa telemática posterior a la Junta de Portavoces.

Sobre la posibilidad de que se produzca una moción de censura contra el Gobierno de Ayuso, la portavoz de Vox ha indicado que eso lo sabrá "quién esté conspirando" pero no apuesta por "derrumbar un gobierno" que provoque un "parón" de meses en la Comunidad, cuando aún no tienen "ni idea" de cómo van a reactivar la economía. 

El debate se planteó en Génova

Algunos dirigentes del Partido Popular han sembrado la idea de que lo mejor que podría hacer Isabel Díaz Ayuso sería librarse de Ciudadanos en el Ejecutivo regional y convocar elecciones en cuanto concluya el estado de alarma. Así lo publicó el pasado lunes La Razón, que señala que el debate se ha abierto en las entrañas de la fuerza conservadora.

Los acercamientos de Ciudadanos con el PSOE durante los meses del estado de alarma han levantado la desconfianza en algunos sectores  del Partido Popular. Según esta información, ambas partes ya han asumido extraoficialmente que se antoja imposible que esta legislatura concluya en el tiempo predeterminado

Desde hace algunas semanas corre como la pólvora el argumento que señala a Ignacio Aguado como elemento disruptor de este modelo de coalición. De hecho, apuntan a que el vicepresidente del Gobierno regional trabaja con la izquierda en una moción de censure que derroque a Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes de Ciudadanos han negado, por activa y por pasiva, a preguntas de este periódico, que se esté trabajando en una moción de censura. Incluso han señalado reiteradamente que ni ahora es el momento ni lo será en las próximas fechas. Se ciñen al paquete de 155 medidas que se incluyen en el acuerdo que alcanzaron ambas formaciones para constituir el Gobierno de coalición.