El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado la sesión plenaria en la que se debate la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 21 de junio pidiendo altura de miras a la oposición. Sin embargo, no ha tardado mucho el debate en entrar en la polémica y el tono bronco. Especialmente dura ha sido la derecha, que, a tenor de las últimas noticias, ha arremetido contra el 8M, contra Marlaska y contra Fernando Simón por las cifras de fallecidos que reporta diariamente el ministerio de Sanidad.

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha querido defenderse recordándole al líder de la oposición el resultado de las elecciones: “La lealtad que le vengo reclamando no tiene que ver con la intensidad de la crítica. Esa intensidad de la crítica la asumo, pero tiene que ver con no utilizar el dolor con fines partidistas. Le pido que vuelva a la política con sinceridad y lealtad. Se acabó el berrinche, asúmalo. Hay cuatro años de legislatura como consecuencia de cinco elecciones que ustedes han perdido: dos generales. Recuerde lo que le decía, aquello de ‘soy pablo Casado, he perdido cinco elecciones’ (…) ojalá nos pudiéramos entender la mitad de lo que yo me entendía con Rajoy”, ha explicado.

“Es mejor perder elecciones que perder el alma”, ha contestado Casado posteriormente, durante la sesión de control al Gobierno.

Aquí puede ver la intervención de Pedro Sánchez: