En directo

EN DIRECTO: nuevo pleno en la Asamblea de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrenta a un nuevo pleno en la Cámara Regional marcado por la sanidad madrileña y los Presupuestos regionales

Isabel Díaz Ayuso,  presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Asamblea. EP

Mónica García: "En otras comunidades se puede gestionar mejor la sanidad, pero en ninguna peor"

Mónica García recurre a la fábula para explicar a Ayuso la situación de la sanidad privada: "Era demasiado tarde cuando quisieron recular porque ya se estaban cambiando las cosas". La líder de Más Madrid afea a la líder regional su "soberbia". "El parkinson y los problemas cardiovasculares no son de izquierdas ni de derechas (...) Lo suyo es una huida hacia delante. En otras zonas de España se puede hacer mejor, pero en ninguna peor".

Lobato, a Ayuso: "La sanidad le da igual. Solo quiere mover la silla a Feijóo"

Lobato recuerda a Ayuso el despide de los 6.000 sanitarios: "Sus medidas y sus rectificaciones de cada semana son un desastre. Y no lo dicen los comunistas de Nicaragua, sino las asociaciones profesionales". 

A renglón seguido, el líder socialista pide a Ayuo "bajar un poco la soberbia": "¿Creen que los madrileños no tienen otra cosa que hacer los domingos". "Usted solo quiere mover la silla a Feijóo"

Monasterio, a Ayuso: "Deje de pagar a los sindicatos para que les incendien las calles"

Rocío Monasterio vuelve a arremeter contra Ayuso. "Deje de pagar a los sindicatos para que les incendien las calles", asegura. En la mísma línea, la portavoz de extrema derecha ha arremetido contra la ley trans, la del 'solo sí es sí', que "saca a los violadores de la cárcel" mientras Sánchez "está en Bali con su camisa".

 

Unidas Podemos recuerda la gestión sanitaria a Ayuso: "No fue una manifestación de ultraizquierda"

La portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que despidió a 6.000 sanitarios y otros de sus puntos más polémicos de su legislatura. "Usted es una política desalmada, no se preocupa por las escuelas, los hospitales ni las residencias". 

Asimismo, ha sostenido que lo del pasado domingo "no fue una manifestación de ultraizquierda". En Madrid no hay mar, pero hay mareas"

Mónica García insiste en el cese de Escudero

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha reiterado su petición de cesar al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y en exigir la finalización del plan de urgencias.

"Preguntaremos de nuevo que va a hacer con el caos sanitario y esperemos que conteste con un plan realista", ha dicho a los medios minutos antes del Pleno. También ha pedido que la lideresa "sea capaz de dar marcha atrás y de decir que el consejero de Sanidad va a ser cesado".

En cuanto a la reforma de La Paz, que ha calificado de "esperpento", ha asegurado que "ya nos hemos dejado 20 millones en el anterior plan desde Cifuentes". "El Gobierno de Ayuso es poco confiable cuando habla de estrategias, no sabemos qué quiere para la sanidad detrás de los ladrillos", ha afirmado.

García ha hecho referencia a las enmiendas a la totalidad a la Ley de Patrimonio Cultural que se votan este jueves y se ha cuestionado "qué peaje tiene que pagar Ayuso a Vox con el Valle de los Caídos".

 

 

La Sanidad, en el foco de las críticas

La lideresa se enfrenta a una nueva sesión del pleno de la Asamblea de Madrid en medio de las críticas de la oposición por el "caos" sanitario en la puesta en marcha de las urgencias extrahospitalarias. Un asunto que ha llevado a los médicos y profesionales a una huelga indefinida y a reuniones con sindicatos que se saldan sin acuerdos. Piden dar marcha atrás a ese plan y garantizar una atención a los pacientes de calidad.