Elena Valenciano, la que fuera número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el PSOE y actualmente eurodiputada, ha negado a través de la red social Twitter que esté considerando presentarse como rival de Manuela Carmena en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. 

Valenciano ha recordado que los candidatos socialistas se eligen mediante el voto de la militancia del PSOE en primarias y ha apostillado que ella no dará ese paso. "Es un rumor sin nigún fundamento", ha declarado al ser contactada por ElPlural.com.

Otros nombres que, según los rumores, se han considerado son los de los ministros Fernando Grande-MarlaskaReyes Maroto, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba o la concejala Mar Espinar, la mayor parte de los cuales han rechazado ser candidatos, sin que el PSOE o el PSOE-M hayan confirmado aún a quién presentarán. 

De momento, el único militante socialista que ha dado el paso es el veterano Manuel de la Rocha, que ha anunuciado su candidatura desde hace meses, sin que la dirección federal o regional del PSOE hayan hecho acuse de recibo de sus intenciones. La ciudad de Madrid es la única capital española para la cual el el Partido Socialista no ha celebrado aún primarias, cuando quedan menos de cinco meses para las elecciones municipales.