Rubalcaba ha respondido así a una pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre si se mantendrá al frente de Interior hasta el mismo día de las elecciones, teniendo en cuenta que es a él a quien le corresponde organizar el proceso.

Defiende la actuación de la Policía
El vicepresidente defendió la actuación de la Policía en Valencia, donde cargó este jueves contra los concentrados del movimiento 15-M que intentaron acceder a las Corte , donde se constituía la nueva legislatura.

"La prudencia se convertirá en firmeza"
“La Policía está siendo impecable, extremadamente prudente e inteligente”, ha afirmado el ministro del Interior, que a continuación advirtió de que “esa prudencia se puede transformar en firmeza, porque no vamos a consentir que haya violencia en ningún lugar de España, ni que se vean menoscabados los derechos de españoles”, advirtió.

Rubalcaba ha precisado que "cuando un joven sale a la calle a pedir cambios o que le esuchen lo último que se puede hacer es darle un porrazo, otra cosa es que haya violencia".

Las cuentas de Castilla-La Mancha
Preguntado por la polémica entre el PP y el PSOE sobre las cuentas de Castilla-La Mancha, Rubalcaba ha opinado que ha sido “poco edificante” y que se ha basado más en rumores que en datos. Ha agregado que ese tipo de acusaciones contribuye a debilitar la confianza en el país.