El terrorista del atentado del Manchester Arena, que se ha cobrado hasta el momento la vída de 22 personas y más de 50 heridos, ha sido identificado como Salman Abedi, según ha informado la agencia Reuters citando a tres fuentes oficiales distintas de Estados Unidos. Ahora se investiga si el terrorista, de 22 años de edad según la misma agencia, estaría o no integrado en una célula terrorista.

Explosión controlada

La policía británica continua con las investigaciones al rededor del dramático ataque tras acabar el concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa. En un comunicado, las fuerzas de seguridad de la región han informado de que se ha llevado a cabo una "explosión controlada" durante un registro en un domicilio en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester. Así mismo, se ha llevado a cabo un registro en Whalley Range, un barrio situado a algo más de un kilómetro de distancia del domicilio en Fallowfield.

Los vecinos describieron cómo agentes de policía custodiaban la entrada de un edificio de cuatro plantas de nueva construcción en Whalley Range, mientras otros policías uniformados y detectives registraban una vivienda. Además, la policía ha confirmado el arresto de un hombre de 23 años dentro de la investigación por el atentado.

Las fuerzas de seguridad ya llevaron a cabo anoche una explosión controlada en las inmediaciones del Manchester Arena, tras detectar un objeto sospechoso que resultó ser inofensivo.