No son buenos tiempos para Ciudadanos. Si a nivel nacional, la tendencia que arrastra el partido de Albert Rivera es la misma que el resultado obtenido el 26J, es decir, a la baja, en diferentes regiones se le abren frentes que poco o nada ayudan a su líder y a la formación que representan. 

Se da la circunstancia de que Galicia ha sido siempre una autonomía problemática para el partido naranja, con críticas desde las delegaciones locales al presidencialismo de la formación. El penúltimo ejemplo tuvo que ver con la designación de Cristina Losada como candidata a la Xunta, tras ser anunciada como la favorita por parte del aparato del partido.

Sin salir de esta comunidad, ahora se ha sabido que Antón Landeira, el número cuatro de Ciudadanos por A Coruña en la listas preparadas para los comicios del día 25, ha sido expulsado de la formación debido a las fotos y lemas que exhibe en su perfil de Facebook. Se trata de simbología del grupo ultra 'Grobari', seguidores fanáticos del Partizán de Belgrado.

La polémica surge al defender Landeira que no es ningún ultra. Del mismo modo, en una carta publicada en la misma red social, se defiende de las acusaciones y lanza destacados ataques al diario ABC, al que acusa de emprender una campaña contra su persona "con un artículo tendencioso, lleno de falsedades y mentiras".

Antón Landeira, como consecuencia de esa información del periódico conservador y de las fotografías publicadas en sus perfiles de redes sociales y del hecho de que no haya renunciado a formar parte de la lista por la provincia coruñesa, ha visto como su partido, Ciudadanos, le ha abierto un expediente. 

Él se defiende y en la mencionada carta aclara que no es componente del grupo ultra Grobari, al tiempo que se cuestiones si ocurriría lo mismo en el supuesto de que su nombre o nick fuese "Toni el culé".