Tomás Gómez ha empezado su intervención en la Asamblea mostrando el juego infantil Jenga, y le ha explicado a Aguirre en qué consiste: “Esto es un juego de niños en el que se colocan 54 bloques de madera formando una torre. A partir de ahí, hay que ir quitando los bloques de uno en uno, sin coger los del último piso, y sin que se caiga la torre. Quien la haga caer pierde la partida”.

Una estructura en peligro
El portavoz del PSOE ha comparado el Estado del Bienestar con ese juego, donde los derechos sociales como la educación, la sanidad o los servicios sociales serían los bloques de la torre. "Durante décadas, entre todos los españoles hemos ido poniendo bloques para construir una estructura lo más sólida posible”, pero Aguirre ha recortado año tras año estos servicios con la excusa de que "por quitar un bloque no se va a caer la torre".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JoJgnOjjWuM[/youtube]

Los bloques que ya no están
Gómez ha citado precisamente algunas de esos recortes, como la reducción del 26% en inversión sanitaria o el 5% para residencias de mayores que se prevén en los próximos presupuestos. “Señora Aguirre, ¿Cuántos bloques se pueden quitar sin que se desmorone toda la torre? Porque ustedes ya han quitado tantos bloques que nadie nos asegura que quitando un solo bloque más no se caigan todas las piezas”, ha añadido el líder del PSM.

Regalo adelantado
El portavoz socialista ha terminado su alegato aconsejando a Aguirre que pida a los Reyes Magos un juego de Jenga para así dejar de entretenerse con el bienestar de los madrileños. Pero en el último momento ha cambiado de opinión. "Mejor aún, permítame que se lo regale yo", ha propuesto Gómez antes de levantarse de su escaño para acercarse al de la presidenta y dar el juego a una presidenta sorprendida.