Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido capaz de rehuir a las cámaras durante toda la mañana del lunes, cuando estaba citado a declarar por sus presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad documental. No obstante, el susodicho ha sido pillado, en exclusiva, por laSexta, quien ha emitido las buscadas imágenes en ‘Al Rojo Vivo’.
Tapándose la cara y hablando por el móvil, González Amador ha salido a toda prisa de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. Las imágenes, captadas por laSexta, demuestran que el novio de Isabel Díaz Ayuso ha cambiado profundamente su look, cortándose el pelo y afeitándose la barba. Hay quienes, incluso, en el interior de los juzgados, dicen que ha llegado a ponerse una peluca para tratar de rehuir a los periodistas antes de ser pillado, huir y esconderse en el baño a la que espera de que la prensa desapareciese de su camino.
Suspendida su declaración
La comparecencia de Alberto González, no obstante, se ha suspendido este lunes porque no se ha podido producir a las 10:00 horas como estaba prevista. Con ello, se ha suspendido y se ha convocado para el próximo 24 de junio.
“Hoy no se ha planteado acuerdo, solo se ha planteado retrasar la comparecencia por varios motivos. Hay motivos técnicos, los sistemas informáticos de los juzgados de Madrid llevan caídos una semana, y eso también es responsabilidad de Isabel Díaz Ayuso por cierto, pues es competencia de la Comunidad de Madrid. Además, las otras declaraciones se habían aplazado, entonces tiene sentido agruparlas. Y entendemos que en el ánimo está llegar a ese tipo de conformidad, pero de momentos no se ha llegado a ella, y además las partes tendríamos que opinar sobre ella, tendríamos que verla y tiene que pasar necesariamente por la asunción de los delitos y alguna pena”, ha explicado Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid y letrado de la acusación popular en la causa.
De la misma forma, Abarca ha hecho mención al numerito de escapismo que ha protagonizado el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Declaración no ha habido. Creo que todo lo que está pasando es un poco un ejercicio de escapismo. Ha escapado de vosotros. Es un poco surrealista todo lo que estamos viviendo aquí. Lleva enmarañando el procedimiento desde el principio, con acusaciones un poco ridículas a la Fiscalía, dilatando el procedimiento, parece claro que va a intentar algún tipo de nulidad pero no hay por dónde cogerlo”.
En torno a las 11 horas, la comparecencia parecía que podría iniciarse, pero finalmente la declaración se ha aplazado al 24 de junio debido a estos problemas informáticos y de agenda. Y es que no se habrían producido todas las notificaciones de los testigos:
Cabe recordar que la comparecencia de la pareja de Isabel Díaz Ayuso es en calidad de investigado por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid. La jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha citado para el 20 de mayo a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a Maximiliano N. en el marco de las diligencias abiertas contra Alberto G. A. y otras cuatro personas. El martes, se debería interrogar a otras tres personas investigadas en el mismo procedimiento penal.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes