Había expectación por ver al rey Juan Carlos presidiendo la gala de presentación de los carteles de la próxima Feria de San Isidro, este viernes, en la plaza de Las Ventas, en Madrid. A Isabel Díaz-Ayuso, candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, le preguntaban qué tal iba "la campaña". Contestaba con tranquilidad. Se le veía conversar Manuel Ángel Fernández Mateo, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que desahució a una familia hace unos meses de un inmueble del que es copropietario, tal y como ha informado este periódico.

Los toreros, como el diestro Juan José Padilla, atendían a los medios. También se vio allí a José Ortega Cano. Posaron para los fotógrafos Pío García-Escudero, presidente del Senado, y Ángel Garrido, el de la Comunidad de Madrid, los dos del PP. Garrido admitió que esperaba con expectación ver el cartel para la feria y aseguró que iba a asistir a Las Ventas, "como siempre", para apoyar la fiesta de los toros, "que tiene muchas cosas, que tiene turismo, que ayuda al empleo". Le cortaron su intervención ante las cámaras para decirle que llegaba el Rey.

Los dos se fueron a la entrada de la puerta grande a esperar a don Juan Carlos junto con la infanta Elena, y los hijos de ésta Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. Allí estuvieron un buen rato. Los invitados estaban ataviados con sus mejores galas, un joven llevaba un cinturón con la bandera de España, al igual que su corbata. Quizá para dejar claro que los toros forman parte de la cultura española. El rey emérito apareció, recibió algunos aplausos y se dirigió, con los que le esperaban, al 'photocall', apoyándose en su bastón.

Unas fotos y todos se marcharon al interior del coso madrileño. Al verle de cerca, la mirada se dirigía al fuerte moratón bajo el ojo izquierdo y la tirita que tenía en la cara. La Casa Real ha comunicado que se debe a un derrame provocado por una pequeña intervención, le habrían quemado una mancha en la piel, a la que se sometió recientemente. A su hija, Elena de Borbón, se le hizo entrega del premio Tauromaquia y Mujer. Otro de los invitados de la noche fue Santiago Abascal, que es partidario de la tauromaquia y de la tradición del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). El rey Juan Carlos fue testigo del apoyo del PP de Madrid a los toros, incluida su candidata a presidir la Comunidad.