Algunos de los más destacados secretarios generales del PSOE han reclamado este sábado unidad en torno al liderazgo de Pedro Sánchez para que el partido pueda lograr la victoria en las elecciones autonómicas de mayo y abordar un proceso de "cambio seguro" en España, que necesita, según han remarcado los líderes socialistas, "menos gritos, menos voces y más ideas".  Los barones socialistas celebran su Convención Autonómica en Valencia, con la notoria ausencia de la presidenta de andalucía, Susana Díaz, que se ha excusado por una gripe.

Sánchez cuenta con un mandato claro
Ante el debate generado sobre el liderazgo de Sánchez y una supuesta falta de sintonía con la presidenta andaluza, Susana Díaz, recogida por algunos medios, los barones socialistas han compartido su mensaje de unidad en declaraciones a los periodistas al comienzo de la conferencia autonómica que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia.

Más de dos mil socialistas se inscribieron en la Conferencia Política, que pretende aunar las propuestas de los dirigentes regionales de cara a las elecciones autonómicas de mayo.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado seguro de que el partido saldrá "más unido y convencido del éxito electoral" y de que "no hay duda del liderazgo" de Sánchez. "Cuenta con un mandato claro para dirigir el barco hasta llegar a puerto", ha asegurado García-Page, quien ha dicho "no arrepentirse" de haber participado con José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono en la cita con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.



Menos gritos y más ideas
El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha pedido al partido "no hablar de personas, sino de proyectos", y reivindicar ante Podemos que "no hay alternativa posible al PP" más que el PSOE.

"Este país necesita menos gritos, menos voces y más ideas. Que nos dejemos de rollo y de márketing y demos solución a los problemas de la gente", ha defendido Fernández Vara en alusión a la manifestación que Podemos celebra hoy en Madrid.

"Mucha coleta en la tele para fragmentar la izquierda"
El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha acusado al PP de querer extender el "miedo" al PSOE entre los ciudadanos y de aplicar como estrategia "mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda" en favor de Podemos.

"A toda esa gente moderada que pide cambios, pero que no quiere que se rompan los equilibrios básicos de la sociedad, a los progresistas, se les está inyectando miedo, miedo mediático, demoscópico, político. Un miedo a la radicalización del PSOE que el PP quiere gestionar", ha alertado el presidente asturiano.

Ante la fuerza que está cogiendo Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, Fernández ha añadido: "La estrategia está clara, es mucha coleta en televisión para fragmentar el centro izquierda".

Un liderazgo asentado
Para el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el liderazgo de Sánchez está "asentado" y lo que tiene que hacer el PSOE es "salir más animado y con ganas de pelea" para tener éxito en las urnas en mayo.

El candidato autonómico de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado que el PSOE está "muy unido" en torno al secretario general y ahora lo que tiene que hacer es "propuestas en positivo".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado respecto a la manifestación de hoy de Podemos que nunca estará "preocupado" por el hecho de que los ciudadanos se manifiesten, y ha reivindicado que el PSOE "no ha perdido el pulso ni en las instituciones, ni en la calle".
"No se trata solo de denunciar, ahora se trata de enunciar, no se trata solo de gritar, se trata fundamentalmente de dar propuestas y soluciones a la gente", ha indicado Puig, quien ha afirmado sobre la ausencia de Díaz que "evidentemente" les gustaría que estuviera en Valencia, pero están los socialistas de toda España y cada uno aporta "lo mejor".
El candidato autonómico de Murcia, Rafael González Tovar, ha asegurado que el PSOE está "muy unido" en torno al secretario general y ahora lo que tiene que hacer es "propuestas en positivo".
El secretario de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que el PSOE es un partido "rico y plural" que está ocupado en la alternativa de cambio, y ha criticado las manifestaciones que solo buscan la "autoafirmación" y "no aportan nada" para solucionar los problemas de quienes no tienen vivienda o trabajo.
"Todas las delegaciones están unidas en torno a Sánchez y a una Ejecutiva federal que después de seis meses, está en el buen camino, marcando los tiempos y convenciendo cada día a más españoles que esa nave va a llegar a buen puerto", ha dicho el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.
La candidata en Baleares, Francina Armengol, ha afirmado que el PSOE es "un partido fuerte, unido y responsable", que en estos momentos "más que nunca, tiene que dejar a un lado los intereses partidistas".