El pasado 21 de octubre, el PSOE anunciaba la puesta en marcha, de nuevo, de los microcréditos para la financiación de la campaña electoral para este 10 de noviembre. El plazo concluyó el pasado día dos, con una cifra que duplica lo recaudado para las anteriores elecciones generales del 28 de abril.

Los socialistas se marcaron como objetivo el millón de euros para esta campaña de microcréditos, un millón y medio menos de lo que recaudaron el 28 de abril. Sin embargo, las suscripciones se han multiplicado de cara a esta nueva cita con las urnas y han batido un récord absoluto de financiación.

En tan sólo 13 días, el PSOE no sólo ha superado la cantidad recaudada para la campaña del 28 de abril (2.454.200 €), sino que también ha rebasado el total de microcréditos de los procesos de elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas. La suma de ambas se sitúa en 4.069.400 euros.

Los socialistas han logrado recabar 5.050.143 euros, quintuplicando el objetivo establecido al comienzo de la campaña de suscripción de microcréditos y duplicando los resultados del 28 de abril. Un “éxito” que celebran desde Ferraz, pues “nos permitirá reducir la financiación bancaria que teníamos prevista”, así como la cobertura total de las “necesidades presupuestarias”.

La formación socialista ha explicado que un 45% del total de los microcréditos para este 10N ha provenido de los afiliados. Hasta 2.755.343 euros en microcréditos tienen la firma de “no militantes”.