La semana pasada, antes del último Salvados que precede a las elecciones del 10 de noviembre, su nuevo presentador, Fernando González Gonzo, pasaba por los micrófonos de la Cadena SER para contar cómo sería el programa con Pablo Iglesias. En un tono sarcástico, explicaba que quería hacer un “trío” con el líder de Unidas Podemos y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero que el presidente del Gobierno en funciones había rechazado su invitación. Tras el programa, el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha puesto el grito en el cielo por el “laudatoria” que se había hecho a Iglesias, pero ha recibido la reprimenda tanto de Gonzo, como del director de Salvados, Juanlu de Paolis, que le han recordado que lo suyo es que “Sánchez hubiese aceptado la invitación para escuchar a sus propios votantes”.

salvados oscar puente

Tras la emisión del programa, en el que primero debatieron votantes del PSOE y de Unidas Podemos, y en el que luego se hizo una entrevista a Pablo Iglesias tras escuchar los reproches de ambos bandos, el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cargaba contra Salvados. “Para equilibrar con el laudatorio de hoy Salvados podía haber hecho un programa en Vallecas con conexiones en Galapagar y preguntar a los vecinos de Pablo si se acuerdan de él y lo que piensan de su mudanza. Lo digo por lo de las retrospectivas ad hoc”, decía Puente, en clara alusión al chalet de Galapagar donde viven Pablo Iglesias e Irene Montero, y por los fragmentos en los que emitió la entrevista que Jordi Évole hizo a Pedro Sánchez en el mismo escenario, la cafetería HD de Madrid, después de ser derrocado de la Secretaría General del PSOE.

El director de Salvados, Juanlu de Paolis, le contestaba también en Twitter, recordándole que si Sánchez no había ido a dar su versión era porque no quiso y que ni siquiera tenía que debatir con Iglesias: “Creo que era más fácil que Pedro Sánchez hubiese aceptado la invitación para escuchar a sus propios votantes. La propuesta ni siquiera le requería coincidir físicamente con Iglesias. Sólo sentarse, mirar una pantalla, escuchar y responder unas preguntas después”.

gonzo oscar puente

También el presentador de Salvados, Fernando González Gonzo, saltó en Twitter, criticando que Puente les diga cómo tienen que hacer periodismo: “También podría haber venido al programa Pedro Sánchez y decírselo a la cara. La oportunidad la tuvo porque se le invitó. Lo que no hicimos es decirle cómo debe hacer en su trabajo”.

Para rematar, Puente reutiteaba un mensaje de otra cuenta de Twitter que acusaba a Salvados de colar un “mensaje subliminal del magnate Roures para imbéciles redomados”.

oscar puente tuit