Los datos confirman el sondeo que publicó el pasado viernes el diario 'El País'.Según la encuesta, el PSC perdería 10 diputados, mientras que CiU ganaría entre 3 y 4, y el PP lograría 5 más de los conseguidos en los comicios de 2008.

PP supera a CiU
En porcentaje de voto, el PP se convertiría en la segunda fuerza en Cataluña, con un 24,7%, superando así a CiU, que obtendría un 24%, y aún por detrás del PSC, que mantendría el primer puesto con un 28,1%.

Subida de ICV-EUiA
Por su parte, el porcentaje de voto de ICV-EUiA aumentaría un 2,6%, llegando hasta el 7,5%, lo que significaría un aumento de entre 1 y 2 escaños, mientras que ERC se mantendría con un 7,8% en intención de voto, un porcentaje que no aseguraría los 3 diputados obtenidos en los pasados comicios.

Prefieren a Rubalcaba pero creen que ganará Rajoy
Pese al avance de los populares en Cataluña, un 46,6% de los encuestados preferiría al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como presidente del Gobierno, mientras que un 22,4% se decanta por el cabeza de lista del PP, Mariano Rajoy, un 24,4% por ninguno de los dos y el 6,6% restante optaría por otros candidatos. A pesar de ello, el 87% de los participantes apuntan que será el líder popular quien ganará los comicios.

El sondeo se ha realizado entre 800 residentes en Cataluña con derecho a voto.