El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto este jueves a Málaga, una provincia clave para los populares que podría determinar si Ciudadanos consigue situarse como la segunda fuerza más votada el próximo 2 de diciembre.

Como acto principal de una jornada en la que Casado visitará municipios de la provincia como Vélez-Málaga o Marbella, el PP ha organizado un mitin en Fuengirola, donde hasta 2015 gobernó la candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña.

Precisamente, Esperanza Oña ha reivindicando "la importancia de esta cita”, que en su opinión alcanzará una repercusión nacional enmarcada dentro de la campaña 'popular' autonómica”.

"De entre tantos municipios y capitales de provincia que hay en Andalucía, la dirección nacional y regional se han decantado por Fuengirola para realizar este importante acto con Pablo Casado en la recta final de la campaña", ha explicado, destacando que "este gesto reafirma el compromiso del Partido Popular con Málaga y con Fuengirola y, en general, con una provincia que es el motor económico de la comunidad".

Pese a la importancia de la cita, el acto no contará con el también malagueño y todavía número uno del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. El partido asegura que Moreno sí tendrá agenda este viernes en la capital malagueña, aunque aún no es seguro. Fuentes del PP apuntan que se estaría barajando un acto relacionado con el encendido de las luces de Navidad.

Sea como fuere, lo cierto es que Bonilla no estará en el acto que tendrá como plato fuerte la presencia de la que muchos sitúan como su sustituta en el PP andaluz.

Por si fuera poco, el PP está promocionando un acto con un cartel en el que sólo aparece Casado y Oña.  Ni rastro de Bonilla. Y todo ello con un eslogan que parece más que premonitorio: “Garantía de cambio”.

El cartel donde el PP borra a Moreno Bonilla