Desde que Rita Maestre fuera condenada por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense, cuando todavía era una estudiante, el concejal del PP, Percival Manglano, parece tener una cruzada con un objetivo claro: conseguir su dimisión.

No es la primera vez que exige que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid deje su cargo y, para ello, no ha dudado en asegurar que es “una trolera en serie”.

Este viernes, aprovechando la dimisión de Soria, esa que se llevaba esperando 5 días, Manglano ha comparado el buen hacer del exministro y la falta de respeto de Maestre. Según ha denunciado en su cuenta de Twitter, mientras que Soria ha dimitido sin que nadie pueda demostrar que ha cometido un hecho ilegal, Maestre, que está condenada, sigue ocupando un puesto público.

Sus palabras no se han quedado sin respuesta. La política de Ahora Madrid ha decidido zanjar la discusión antes de empezarla con una propuesta musical llena de significado. La canción elegida reza:

“No, no es amor, lo que tu sientes se llama obsesión. Una ilusión en tu pensamiento que te hace hacer cosas, así funciona el corazón”

Manglano sustenta su argumento en una comparación: mientras que Maestre fue condenada al pago de una multa de 4.320 euros, según el popular, Soria ha presentado su dimisión sin que se le haya investigado ni imputado por la justicia.

Por ello, el concejal del PP ha continuado con la conversación publicando un vídeo en el que explicó en su momento por qué Maestre es una mentirosa.