Omar Anguita ha conseguido lo que parecía imposible: poner de acuerdo a 'susanistas' y 'pedristas'. Ambos sectores del partido apoyan su candidatura para convertirse en el próximo secretario general de las Juventudes Socialistas de España. Algo a lo que este joven madrileño que milita en la agrupación de Rivas Vaciamadrid, resta importancia en una entrevista concedida a ELPLURAL.COM. 

"Aquí no existen 'susanistas', 'patxistas' o 'pedristas', existen socialistas y como tal, todas y todos tenemos que aunar fuerzas para llevar al PSOE a un lugar que permita volver a instaurar derechos para la sociedad", afirma quien empezó a militar en la organzación hermana del PSOE con 14 años.

Ahora, con 26 años, Omar Anguita está a punto de convertirse en la persona que dirigirá en los próximos 4 años Juventudes Socialistas. Da así la razón a aquellos que desde hace tiempo decían en Ferraz que este joven, que en la actualidad estudia para sacarse la licenciatura de piloto y que hasta hace poco ha trabajado en la hostelería en Londres y de tripulante de cabina de pasajeros en una famosa aerolinea, está llamado a protagonizar importantes páginas del futuro del PSOE.