El diario de Intereconomía premia hoy, un día después de las elecciones que dieron la victoria por mayoría absoluta al PP, al insumiso que ha llevado a cabo su particular guerra contra el Ejecutivo socialista.

Las numerosas muestras de apoyo
“El Asador Guadalmina de Marbella quiere hacer público su más sincero agradecimiento al Grupo Intereconomía por las numerosas muestras de apoyo y cariño que a través de sus diversos medios de comunicación nos ha ofrecido desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, cortina de humo, como otras tantas leyes similares, para tapar problemas de mucho mayor calado”, dice la nota del hostelero.

Gracias por ser de derechas
“En estos momentos decisivos para el futuro de España esperamos y deseamos de corazón que el Grupo Intereconomía continúe firmemente en su ascendente línea en defensa de la verdadera Libertad. Gracias por ser de derechas”, concluye la nota.
 

Nota del Asador Guadalmina publicada en La Gaceta

 


La Ley Antitabaco, "basura y vergonzosa"
Intereconomía ha apoyado al hostelero de Marbella desde que en enero de este año se declaró insumiso, tras la puesta en vigor de la ley, el 2 de enero. En una entrevista en el programa El Gato al Agua, José Eugenio Arias-Camisón calificó de “basura y vergonzosa” la norma y advirtió que llegaría hasta “sus últimas consecuencias”.

Llamó a boicotear la ley
El hostelero, que reconoció no haber gastado “ni un duro” siquiera en habilitar su local para fumadores y no fumadores, instó a los hosteleros del país a boicotear la Ley Antitabaco con el beneplácito del programa de Intereconomía.

Su actitud chulesca
En febrero, tan negarse a cumplir con la ley, la consejería andaluza de Salud ordenó el cierre del establecimiento, pero lejos de acatarla en un gesto de chulería se mantuvo el local abierto y se invitó a copas a los clientes entre los flashes de los fotógrafos desplazados hasta el local, en medio del aplauso de la clientela. Finalmente no le quedó más remedio que acatar la normativa.

Cargos del PP le prometieron que se estudiará
Este domingo, el hostelero se mostró convencido de que si el PP ganaba las elecciones, se modificaría la ley, ya que, según aseguró varios miembros del partido le han manifestado a “título personal” que van a hacer un estudio económico para ver las pérdidas reales que ha tenido el sector por culpa de la Ley Antitabaco, y estudiar la posibilidad de que vuelva a haber un área de fumadores y otra de no fumadores.

Rajoy es partidario de suavizarla
El pasado 10 de noviembre, el líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró partidario de reformar la Ley para suavizarla y que se pueda fumar en algunos bares, aunque lo hizo de la manera ambigua que acostumbra al defender una fórmula “sin soluciones extremas”.