Juan Soler afronta un complicado horizonte político. Hasta hace apenas unos días se codeaba en primera fila con la presidenta regional Cristina Cifuentes al parecer inmune a los contratos durante su gestión como alcalde de Getafe con empresas vinculadas a la trama Púnica como Waiter Music y Cofely. El pasado mes de enero el PSOE de Getafe denunció en la Audiencia Nacional que el concejal de Mantenimiento de Soler habría fraccionado presuntamente un contrato con la empresa Cofely, como ya denunció el Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid. El gobierno municipal de Soler también contrató mediante negociados sin publicidad a la empresa Waiter Music, señalada también en la operación Púnica, para organizar las fiestas de Getafe durante dos años consecutivos. El exalcalde también admitió que Cofely le había pagado un viaje a París para conocer sus instalaciones. Otro de sus ediles de confianza en el Ayuntamiento se vió asimismo salpicado en las investigaciones de la trama por las gestiones que mantenía con los cabecillas de la misma

Cifuentes mantiene la confianza en él pero este lunes el registro del Ayuntamiento de Getafe buscando indicios de presunta corrupción urbanística durante la gestión de Soler a raíz de las denuncias por las irregularidades en la construcción de un teatro abren un nuevo frente a este dirigente. En la operación ya son seis los detenidos, funcionarios y arquitectos municipales. El PP  de Getafe se ha lavado las manos en un comunicado apuntando que los registros se han centrado "en técnicos municipales del área de Urbanismo a fin de recabar información sobre el proceso de licitación de ese proyecto" y apuntan que se dirimen aspectos puramente técnicos en los que no participaron sus concejales. El exalcalde insiste en que las decisiones políticas en relación al caso fueron correctas. 

De dirigir a FAES a insultar en su blog

Los reveses de estas investigaciones judiciales son el penúltimo capítulo de una carrera política que empezó a despegar de la mano de José María Aznar, y es que Soler fue director general de FAES de 1996 a 2003. Luego fue uno de los diputados de la Asamblea de Madrid que integraba el núcleo duro 'aguirrista', que le eligió como portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea. Allí formó tándem con otro de los favoritos de Aguirre a la hora del agit-prop, David Pérez, ahora alcalde de Alcorcón. Fue entonces cuando Soler empezó a aumentar su perfil público mediante insultos a sus adversarios políticos a través de un blog alojado en la web del PP de Madrid. Desde ese blog el popular se dedicaba a acusar a los actores de hacerle “felaciones politicas” a Zapatero, a arremeter contra la sardana o a escribir que políticos catalanes como Joan Herrera parecían poco aseados.

ELPLURAL.COM alertó de ese proceder en un cargo público y él respondió acusando a este digital de "satanizarlo", pero después de difundir que había llamado "trepas" a dos compañeros de su partido cuestionando sus méritos -Iñaki Oyarzábal y Nacho Uriarte- varios medios se hicieron de la polémica y el entonces diputado regional se vio obligado a disculparse. Cuando inició su carrera como candidato a la alcaldía de Getafe su blog plagado de insultos desapareció misteriosamente.