La obsesión de Vox contra la libertad de expresión en la historia de la democracia de España no tiene precedentes. Este sábado, Santiago Abascal ha dado un mitin en Albacete junto al vicepresidente del partido ultraderechista, Víctor González Coello de Portugal, quien ha prometido cerrar laSexta si llegan al Gobierno. 

Y es que, el también encargado del programa económico de Vox, se ha dirigido al candidato por la provincia manchega, Rafael Sánchez Lomana, a quien ha agradecido el paso adelante tras formar parte de sus listas electorales. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta", ha dicho.

Condenado por "irregularidades" 

Cabe recordar que el vicepresidente/vicesecretario de recursos de Vox fue condenado hace un mes por el Tribunal Supremo por "irregularidades contables graves" en la empresa Marmolería Leonesa, y además, inhabilitado para "representar o administrar a cualquier persona" durante tres años.

Pese a la inhabilitación, González Coello de Portugal no sólo tiene encomendada la representación de su partido en tanto que vicesecretario de recursos, sino que debe "asistir y sustituir" a Santiago Abascal. Del mismo modo, está vinculado a siete empresas, en cuatro de las cuales ejerce de administrador o de representante. 

En octubre, el partido ultraderechista anunció que se trasladaba a una nueva sede en el céntrico barrio de Chamberí, un local de dos plantas y 450 metros cuadrados por el que pagarían 6.500 euros más IVA al mes. Aunque aseguraron que habían llegado a un acuerdo con su casero para pagar 3.500 euros más IVA durante los seis primeros meses. Lo justificaron explicando que asumirían los gastos de la reforma del local, pero omitieron que la empresa propietaria estaba vinculada a su vicepresidente. Y que esta empresa había comprado el local tan sólo un mes antes. Enfrente del local propiedad de Covarest hay una sede de la universidad privada Nebrija y la Fiscalìa Anticorrupción está situada a 50 metros.