El cabecilla de la trama Gürtel y ex secretario de organización del Partido Popular en Galicia, Pablo Crespo, ha concedido una entrevista a Vozpopuli desde prisión. Condenado a cincuenta años de cárcel por elaborar “un sistema de corrupción institucional” entre las empresas de Francisco Correa y la formación popular.

El dinero en Suiza lo gestionaba Arturo Fasana. Resulta que, según declara Pablo Crespo al citado medio, es la única persona capaz de arrojar luz sobre el dinero de Don Juan Carlos en el país helvético. No obstante, considera que no se le preguntará sobre ello al monarca.

Fasana y el Rey

Y es que Corinna fue quien nombró a Arturo Fasana durante la charla mantenida con el ex comisario José Manuel Villarejo. La que fuera amiga de Don Juan Carlos reveló que el que fuera jefe del Estado español le dejó 1,5 millones de euros para hacerse con un piso de lujo en Suiza. Un préstamo que se gestionó por mediación de una empresa del propio Fasana. Además, Corinna indicó que el rey emérito contaba con patrimonio en el país helvético a nombre de su primo.

Crespo indica que “la única persona que podría aclarar todo en ese sentido es Arturo Fasana”, aunque considera que “no le han preguntado por esto” y no cree que “se lo pregunten en el futuro”.

Fasana evitó revelar el nombre de sus clientes aseverando que tenía “una importante clientela española”. Incluso cuando la UDEF se hizo con la documentación, los nombres de los clientes aparecían tachados. Crespo destaca que le pregunten a “Manuel Morocho Tapia, José Luis Oliveras y la agregada del Ministerio del Interior (Catalina Carboneras)” porque ellas estaban allí y pueden certificar si el objetivo era proteger a personajes poderosos.

El pasado mes de mayo de 2017 Fasana acudió a la Audiencia Nacional como imputado para explicar el funcionamiento de la cuenta Soleado y si en realidad se basaba en la ocultación de nombres importantes. Pero negó esta afirmación antes de admitir que le creó una sociedad en Panamá a Francisco Correa.

De hecho, el propio Falsana reconoció que mantenía contacto con Pablo Crespo, aunque las instrucciones las daba en nombre de Correa. Un vínculo iniciado en 2006, cuando Ramón Blanco Balín les presentó y les facilitó nuevos clientes. Crespo considera que Fasana “podría haberle comentado algo” sobre sus clientes y si entre ellos destacaba Don Juan Carlos, pero “a mí no me lo ha dicho.