Perdido el poder, el PP de Madrid ve ahora cómo se escruta su gestión en el Ayuntamiento y no solo respecto a la venta a precio de saldo de vivienda pública a fondos buitre. Ahora las dudas se ciernen sobre la gestión de Mercamadrid y el "daño patrimonial" y las hipotecas sin justificar que según el equipo de Gobierno actual dejaron los 'gestores' de Ana Botella. La concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, han llevado a la Fiscalía Anticorrupción un informe alertando de irregularidades en la gestión de la empresa municipal.

El grueso del informe es un "acuerdo extrajudicial" blindado por el cual se pagan 623.000 euros por naves sin uso a una sociedad particular, pero también se recogen excesos llamativos, como los 300.000 euros destinados a colocar una primera piedra en unas obras. 

El despilfarro podría ascender a 11 millones de euros
La edil Higueras ha explicado que "entendemos que en Mercamadrid hubo unas prácticas irregulares" y serán ahora los fiscales y jueces los que "tendrán que decir si hubo delito, son prácticas lesivas contra los madrileños". La concejal insistió en la buena labor que hacen los trabajadores de Mercamadrid y que es una empresa "muy importante" para la ciudad, y que aquí solo se está alertando de "aspectos concretos" relacionados con la gestión del anterior equipo.



Por su parte, Sánchez Mato insistió en que pretenden que este tipo de prácticas dudosas en las sociedades municipales "no se reptian nunca" y subrayó que no se trata de una "causa general" sino de poner a la Fiscalía en conocimiento de "hechos concretos". "El daño patrimonial puede ascender a 11 millones de euros", alertó el delegado de Hacienda, quien lamentó que posiblemente no sea "la última vez" que tengan que acudir a la Fiscalía por cuestiones relacionadas con el anterior equipo de Gobierno del PP.  El edil recordó que independientemetne de las consecuencias legales "tenemos capacidad política para decir que no se puede malgastar el dinero de los madrileños" y más cuando se despilfarraba y luego se decía que no había dinero "para necesidades sociales".