El Aeropuerto de Castellón, un aeropuerto sin aviones desde que acabó su construcción en 2011, está buscando un director en un portal de empleo. SNC Lavalin es la entidad canadiense, encargada de la gestión del aeropuerto, que ha publicado la oferta de empleo. El perfil solicitado por la contrata es de ingenieros y técnicos del sector aeronáutico a los que ofrece "un contrato indefinido a jornada completa". Eso sí, no se especifica el salario.

Los requisitos
Entre los méritos que se exige a los aspirantes se encuentra tener estudios mínimos de una Ingeniería Superior en el ámbito aeronáutico y una experiencia profesional acreditada de más de 10 años. Además el pliego de condiciones dice que se valorarán otros factores, como poseer un Máster en Administración y Dirección de Empresas, o ser ingeniero aeronáutico con una experiencia mínima de una década. En materia de idiomas se reclama a los aspirantes hablar de forma fluida inglés y español, y se anuncia que 'se premiará' también hablar francés. El aspirante debe corroborar una "experiencia exitosa" en el desarrollo de aeropuertos y gestión de equipos .

Camps y Fabra inauguran el aeropuerto de Castellón



Obra faraónica
La construcción de este aeropuerto, y su 'inauguración' a bombo y platillo, es el ejemplo paradigmático de la política de gastos monumentales en obras faraónicas de los tiempos del expresident de la Generalitast, Francisco Camps y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra. El presidente de la Diputación de Castellón, imputado y condenado después, señaló el día de la terminación de las obras: "Hoy empieza la transformación socioeconómica de Castellón". Ahora, cuatro años después, la empresa adjudicataria está reclutando un director. En cuanto a la fecha para que el aeropuerto reciba su primer vuelo..., esa es todavía una incógnita por resolver.