El abogado memorialista Eduardo Ranz, azote de la simbología franquista y el juez Baltasar Garzón que abrió el proceso por los crímenes del franquismo en la Audiencia Nacional estuvieron “presentes” en la cena del 2 de diciembre pasado en que la Fundación Francisco Franco recordó a su caudillo. Ranz y Garzón fueron mencionados y no con cariño según relata la crónica de la propia fundación en su página web.

La cena tenía dos temas de homenaje, el 124 aniversario del nacimiento del Caudillo y del 60 de la Fundación Nacional Francisco Franco. Con tal motivo, dice la Fundación “se organizó la tradicional cena que cada diciembre se lleva a cabo por  la Fundación en recuerdo del que fue, sin duda, el mejor Jefe de Estado Español del siglo XX y uno de los mejores de la Historia de nuestra Patria”. 

Nodos y diplomas

Siguiendo el relato, dio comienzo el acto a las 21.00 horas “con todos los asistentes  en pie ante la entrada de la bandera de España al compás de los acordes del Himno nacional cantado con la letra de José Mª Peman.  Wenceslao Pérez Gómez dio las gracias a la Duquesa de Franco por su presencia en el acto”. 

“Después de bendecir la mesa se procedió a la cena en la que se proyectaron NODOS con imágenes del Plan Badajoz y al final y como es tradicional, a la entrega de Diplomas a los  Caballeros y Damas de Honor distinguidos este año que fueron las  siguientes personalidades: Enrique Garza, Juan Antonio Morales, Antonio Pozo, Ana Rivelles, Elena Quiralte, Juan Pedro Gómez Ferrer y Chen Xiangwei. Esta distinción se otorga a aquellos que realizan una labor destacada en la defensa de la Verdad histórica y de la memoria del Caudillo y de su gran obra.”. 

 La exhumación de Sanjurjo

Aquí los premiados tomaron la palabra: “El primer galardonado fue Enrique Garza, en representación de la familia Sanjurjo, quien nos habló de la reciente exhumación de los restos del general Sanjurjo por iniciativa del alcalde de Pamplona, de EH Bildu, con la aquiescencia del obispo, engañando a la familia del bilaureado General. Garza expresó el agradecimiento suyo y de su familia por el apoyo de la Fundación en este difícil momento y se mostró decidido a continuar con las acciones necesarias para que este ultraje no quede impune judicialmente”. 

“Juan Antonio Morales, profundamente agradecido, nos narró la lucha política permanente que mantienen contra el Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y el Partido Socialista, en su afán por borrar cualquier vestigio del franquismo. A modo de anécdota, contó el adoctrinamiento al que se tiene sometido a los jóvenes en los centros de enseñanza, en los que se les cuenta una versión tergiversada del franquismo”.

La crónica de la Fundación Francisco Franco resalta que Morales  glosó y elogió el Plan Badajoz, “por el que nuestro Caudillo expropió 225.000 hectáreas a terratenientes para dárselas al pueblo, a la vez que construía en dichos terrenos una serie de poblaciones, entregando las casas a los nuevos habitantes”. 

Ranz empeñado en borrar la memoria

Al abogado Eduardo Ranz le mencióno al recibir su distinción Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo “quien narró las vicisitudes habidas en el campo judicial para mantener la denominación de su pueblo, ante la denuncia presentada por el abogado Eduardo Ranz, empeñado en borrar la inmensa obra del Caudillo en aquellas tierras”. Añaden que “en un discurso tremendamente emotivo” expresó su voluntad de que ‛mientras que esté el que os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la Historia de Guadiana del Caudillo”. 

“Acto seguido habló Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo, que fue denunciada por un supuesto delito de incitación al odio al negarse a cambiar la denominación de su pueblo. La señora Rivelles se postuló para seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco”, y agradeció la ayuda de la Fundación, en especial de Jaime Alonso y Ricardo Alba”, continúa el artículo de la Fundación.

Las placas de Herencia

Elena Quiralte otra de las premiadas  “narró su lucha en los juzgados para impedir que el alcalde de la población ciudadrealeña de Herencia quitara las placas que recuerdan a los caídos de la Iglesia de la Merced e el pueblo. Contó cómo dichas placas, pese a la oposición de la gran mayoría del pueblo, fueron arrancadas por la noche de su ubicación y no han vuelto aponerse. Quiralte mostró su enorme disgusto ante el odio cainita que lleva a borrar la trágica historia de ’gente normal, curas, monjas, civiles‛que fueron asesinados en aquel festín de odio y rencor”.

Explica la crónica de la Fundación que hablaron también Juan Pedro Gómez Ferrer, secretario de la única Hermandad de Alféreces Provisionales que queda en España, y resaltando la importancia de transmitir, como fieles depositarios, la Historia a las generaciones venideras. Fue nombrado Caballero de Honor el empresario de la restauración chino Chen Xiangwei “residente  en España desde hace 17 años, que glosó los logros del Caudillo y narró cómo fue conociendo y admirando progresivamente su figura. Expresó su deseo de volver a lograr una España 'una, grande y libre', envidia del mundo occidental”.

Recordando la lucha contra Garzón

El vicepresidente ejecutivo Jaime  Alonso García quien recibió también un homenaje con motivo de su cese en el cargo “rememoró algunos de los principales hitos (el referido a la exposición ARCO, injuriosa con el Caudillo, la lucha en los juzgados contra Baltasar Garzón, las acciones para actuar contra la torticera Ley de Memoria Histórica en Badajoz y otros lugares de la geografía nacional..) y además aprovechó para expresar su deseo de contar en el futuro con una fuerza parlamentaria que permita defender la auténtica Memoria Histórica del régimen de nuestro Caudillo de los ataques indiscriminados que recibe”.

“Cerró el turno de palabra Gonzalo Fernández de la Mora, agradeciendo la labor de Jaime Alonso y su nombramiento como nuevo Presidente Ejecutivo de la Fundación. Habló de los retos a los que nos enfrentamos y de la situación política en el mundo globalizado actual. Se cerró el acto con todos los asistentes puestos en pie cantando el Himno nacional mientras salía del salón la bandera de España”, concluye el artículo.