El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha vuelto a abrir las puertas a cargos de Ciudadanos, tras las bajas que se están produciendo en la formación naranja, y ha admitido que habla "frecuentemente" con el expresidente de ese partido, Albert Rivera y que tienen "muy buena relación".

"La unión que estamos haciendo es sobre todo una unión programática", ha asegurado García Egea, al ser preguntado si el PP se fiará de los dirigentes del partido naranja que se están incorporando a las filas del Partido Popular.

Tras el fichaje por el PP del exsecretario de Organización naranja, Fran Hervías, más cargos de ese partido han anunciado que se dan de baja de Cs alegando el "cambio ideológico" o la "deriva sanchista" de Inés Arrimadas, como el diputado Pablo Cambronero y los senadores Ruth Goñi y Emilio Argüeso, que han pasado al Grupo Mixto.

En una entrevista en la Cadena COPE, García Egea ha apelado a todos aquellos diputados, senadores y afiliados de Ciudadanos que tienen "los mismos valores" que el PP y les unen "principios comunes" y una "base programática sobre la que asentar su unión".

"Esto no es un cambio de personas sino reafirmación de los principios que tenemos para que España funcione y construir un país próspero", ha manifestado, para insistir en que hay que llevar a cabo la reunificación del espacio de centroderecha y "no seguir haciéndole ese favor a Pedro Sánchez" con "la fragmentación".

"En este momento creo que Rivera no está en esa clave"

Al ser preguntado expresamente si ficharía a Albert Rivera, García Egea ha asegurado que tiene "la mejor de las opiniones" del expresidente de Ciudadanos, que ha sido "un político que ha hecho grandes cosas por España".

"Pero en este momento creo que Albert Rivera no está en esa clave. Tengo buena relación con él, hablamos frecuentemente y tenemos muy buena relación", ha abundado el secretario general de los populares.

En el último año, el PP ha intensificado su relación con Rivera -que se incorporó al despacho de abogados Martínez-Echevarría en marzo de 2020-- al encargarle el recurso contra la ley catalana de alquileres y el recurso contra la Ley de Educación (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celáa'.