El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, ha lanzado este miércoles una campaña bajo el lema 'El verano también es nuestro' para desterrar estereotipos y reivindicar que "todos los cuerpos son válidos". La campaña, que se está difundiendo en redes sociales con el hashtag '#ElVeranoEsNuestro' está acompañada de un cartel ilustrado por Arte Mapache en el que se puede observar a cinco mujeres con cuerpos diversos disfrutando en la playa durante el verano.

El cartel ha recibido numerosas críticas en redes sociales y han sido muchos los usuarios en redes sociales que han acosado al Ministerio de Igualdad. Un hecho deleznable y sobre el que ha reflexionado Pablo Echenique con su habitual ironía. Y lo ha hecho refiriéndose a Alberto Núñez Feijóo y su famosa foto con el traficante gallego Marcial Dorado: "Absolutamente indignante el cartel del Ministerio de Igualdad. ¿De verdad era necesario utilizar la foto de un traficante de cocaína navegando con un señor que me suena un montón para defender el respeto a los cuerpos no normativos?".

Lucha contra los "estereotipos"

Con esta iniciativa, el Instituto de las Mujeres quiere luchar contra los "estereotipos" y contra la "violencia estética" que se produce en verano en las playas, en las piscinas o en otros espacios. "Cuerpos diversos, libres de estereotipos de género, ocupando todos los espacios. El verano también nos pertenece. Libres, iguales y diversas", ha subrayado la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

También ha mostrado su apoyo a la campaña la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien ha asegurado en un tuit que "todos los cuerpos son cuerpos de playa y de montaña". "Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados", ha añadido.