La última campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad ha traspasado fronteras causando furor en Reino Unido. La iniciativa, dirigida por el Instituto de las Mujeres, promueve un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética”, reivindicando así la diversidad de cuerpos sin prejuicios.

A pesar de que el proyecto del departamento liderado por Irene Montero ha recibido multitud de críticas en redes sociales en España, en el país vecino no ha dejado de sorprender. Medios de comunicación de renombre como The Guardian, BBC o Sky News se han hecho eco de la noticia dándole un toque positivo.

La “creativa” iniciativa de Igualdad

El primero de ellos ha calificado la campaña de “creativa”, ya que asegura que “anima a las mujeres de todas las formas y tamaños a ir a la playa”, el cual es el objetivo principal de la misma. “La colorida foto promocional muestra cinco mujeres de diferentes tipos de cuerpo, edades y etnias disfrutando de un día bajo el sol. La campaña también presenta a una mujer que ha tenido una mastectomía en topless”, describe el diario extranjero.

La BBC, por su parte, recoge las declaraciones de la directora del Instituto de la Mujer, Antonia Morillas, en las que afirma que las expectativas físicas no solo afectan a la autoestima de las mujeres, sino que también les niegan sus derechos. Asimismo, ha incluido algunas de las críticas más sonadas al respecto, en particular la entonada por el político Cayo Lara, quien, a su juicio, la idea “crea un problema donde no existe”.

Por último, la cadena de televisión Sky News se ha sumado al furor británico por la noticia: “El gobierno español ha lanzado una campaña body positive destinada a animar a las mujeres preocupadas por su apariencia al ir a la playa”, recogiendo así el lema ‘¡El verano también es nuestro!”.

Irene Montero impulsó el proyecto en sus redes sociales este miércoles compartiendo la imagen de las cinco mujeres con distintos cuerpos no normativos disfrutando del verano: "Todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza. ¡El verano es para todas!", escribió.