En un encuentro histórico, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión bilateral con Joe Biden y ambos han dado posteriormente una rueda de prensa conjunta en la que han detallado algunos de los acuerdos alcanzados. Este hecho demuestra el alcance internacional de las políticas del Ejecutivo y las buenas relaciones con Estados Unidos y La Casa Blanca.

Sin embargo, no todo ha ido como se esperaba y la periodista Rosa Villacastín ha dado buena cuenta de ello. Tal y como ha reflejado en un tuit, Villacastín ha puesto de relieve algunos detalles que no le han gustado y ha lanzado un 'palo' a Estados Unidos por no cuidar todos los detalles como deberían. "Los americanos en cuanto a organización un desastre", ha lamentado en su cuenta personal de Twitter. 

Llama la atención esta clase de fallos, ya que, si en algo son especialmente buenos los estadounidenses, es en la organización de eventos. Sin embargo, Rosa Villacastín ha explicado qué pequeñas cosas han salido mal en la visita del líder socialista a La Casa Blanca: "Le han puesto al presidente Pedro Sánchez los micrófonos de la rueda de prensa a la altura de la cintura. Tampoco se oían las preguntas de los periodistas españoles".

Biden agradece a Sánchez su "liderazgo"

Durante su intervención, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado la buena sintonía que mantiene con Pedro Sánchez y ha agradecido al mandatario español su "liderazgo" en cuanto a la defensa de Ucrania y su guerra con Rusia: "No puedo agradecerle lo suficiente el liderazgo y la alianza en el reto", ha señalado. También ha reflejado que ambos países afrontan el reto de la migración y ha asegurado que trabajarán con España durante la Presidencia de la UE que comienza en julio.

Respecto a la inmigración, Biden ha afirmado que Sánchez está haciendo un trabajo "tremendo" y ha indicado que España y Estados Unidos se enfrentan juntos al reto de la inmigración en el hemisferio occidental.

Por su parte, Sánchez ha afirmado que Biden es una referencia en la defensa de la democracia y ha subrayado las "excelentes" relaciones de aliados entre España y Estados Unidos y que ambos defienden la paz en Ucrania; "somos aliados y amigos", ha señalado. Además, han puesto de manifiesto su sintonía en políticas de transición verde y han avanzado acuerdos bilaterales sobre igualdad de género.