Sémper descalabra en el cara a cara con Montero: "No saben llegar a acuerdos"
El portavoz orgánico del Partido Popular, Borja Sémper, interroga a Montero sobre la capacidad de un Gobierno para gobernar “sin presupuestos” y sin “mayoría suficiente” con una cita de Pedro Sánchez: “España no tiene un minuto que perder. España necesita avanzar y por eso, entre las dos opciones; no hacer nada y continuar sin presupuestos o convocar y dar la palabra a los españoles, elijo la segunda”.
“Convendría prestigiar a la política y que vuelva el respeto y rechazar la política de trincheras’, ¿lo recuerda, señor Sémper? Son sus palabras de despedida de la política cuando abandonó el Partido Popular”, ha arrancado la mano derecha de Pedro Sánchez. En este sentido, se ha remitido a los gobiernos de Ayuso y Mañueco, que tan sólo aprobaron un Presupuesto.
“Qué feo es mentir, señora vicepresidenta”, espetaba el conservador en su turno de contrarréplica, que asegura que España no tiene un Gobierno, sino una trinchera; una suerte de Ejecutivo “atrincherado”. En paralelo, recuerda a Montero las derrotas parlamentarias de estas últimas semanas, calificándolos como un “seguro de inestabilidad”. “La culpa es de la oposición, de Junts, de los presidentes autonómicos, de los jueces, de los medios… Es decir, de todos menos de ustedes. Ni saben ni quieren gobernar. Sólo quieren estar en el poder, lo que provoca el sufrimiento de los ciudadanos. Ya no valen excusas”, desliza el dirigente popular tras enumerar algunas de las fallas legislativas que le atribuyen a los socialistas antes de exigir la convocatoria urgente de elecciones.
“Se les nota mucho. Para mantener a Feijóo, tienen que estar todo el día intentando trasladar a su partido que las elecciones pueden convocarse a la vuelta de la esquina. Es el problema que tienen, que han de amarrar a su líder a raíz de promesas de que ya toca. Este Gobierno está trabajando para combatir la desigualdad”, expone la vicepresidenta Montero, quien ahora devuelve el aislamiento parlamentario que sufre el Partido Popular porque “no saben llegar a acuerdos”. “No abandonaron a la ultraderecha, les dejaron plantaron”, ha rematado. “Están solos, sin capacidad de gobernar porque no hay ningún grupo que pueda alinearse con ustedes”, remata.