Pedro Corral, diputado del PP en la Asamblea de Madrid, ha defendido en Twitter el bochornoso acto protagonizado por el Ejército en el Valle de los Caídos donde la compañía Uad Ras II/31 fue bendecida por un sacerdote de la comunidad Benedictina de Cuelgamuros: "Para eso lo habían resignificado, ¿no? ¿Qué problema hay en que una compañía del Ejército sea bendecida ante los restos de 34.000 compatriotas de ambos bandos caídos en una guerra civil?", ha expresado.

El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe de la unidad

El Ejército de Tierra ha cesado al capitán jefe de la unidad que participó en un acto religioso en el Valle de los Caídos y le ha abierto un expediente que se resolverá en 48 horas tras iniciar una investigación con el objeto de depurar responsabilidades y esclarecer los hechos, según han informado a Europa Press fuentes oficiales de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

Se trata de una unidad militar del Batallón Ligero Protegido 'Uad-Ras II', miembros del Regimiento de Infantería 'Asturias' 31 (RI 31), una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en la base militar de 'El Goloso', en Colmenar Viejo (Madrid).

En un vídeo, se puede ver a miembros de la unidad bendiciendo el banderín de la compañía. Fuentes del Ejército de Tierra han explicado que se trata de una actividad "no autorizada" que fue realizada durante una marcha programada, por lo que se procedió a abrir una investigación para esclarecer los acontecimientos y depurar responsabilidades.