El detonante de la polémica fue una pregunta de Tomás Gomez sobre el proyecto de presupuestos en materia sanitaria. El líder del PSM acusó a Aguirre de “poner de rodillas a la sanidad madrileña ante las constructoras” en los nuevos hospitales inaugurados en la Comunidad, que, según apuntó, están, por otra parte, derivando las intervenciones más costosas a hospitales de gestión cien por cien pública. Gómez puso como ejemplo a la Fundación Jiménez Díez, que, según apuntó, "realiza tres veces menos operaciones de riñón que hace 10 años y tres veces más operaciones de cataratas, que son más baratas".

Los "papeles trucados de Rubalcaba"
En su tiempo de intervención, Aguirre ha acusado a Tomás Gómez de utilizar "las mismas mentiras que Rubalcaba en el debate con el futuro presidente del Gobierno", según subrayó, en referencia a Mariano Rajoy. "No sé si mentía o si le dio usted los papeles trucados", precisó la presidenta madrileña.

Papandreu de Parla
Aguirre ha criticado la gestión de Gómez en su etapa como alcalde del municipio de Parla, donde ha dejado, según dijo la dirigente popular, una deuda de 300 millones, que supone "unos 7.500 euros por parleño". "Es usted el Papandreu de Parla", ha proclamado, haciéndose eco del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que ya se había comparado a Gómez con el exprimer ministro de Grecia.

La Berlusconi de la Comunidad de Madrid
Los diputados socialistas centraron la sesión de ayer, principalmente, en la sanidad. En otro de los cruces de declaraciones con parlamentarios del PP el socialista Antonio Carmona ha contestado al calificativo dedicado por Aguirre a Gómez que "si nos hablan a nosotros de ser Papandreu, en esta Cámara esta la Berlusconi de la Comunidad de Madrid".