En la era de las nuevas tecnologías en la que cualquier ciudadano puede convertirse en un reportero circunstancial, la presencia de un personaje público o famoso (o las dos cosas a la vez) en un lugar público se convierte en noticia o, como mínimo, suscita curiosidad. Este miércoles uno de los políticos más veteranos del Parlamento español y uno de los que más ha salido en los medios desde el pasado domingo tras el descalabro electoral de Artur Mas, Josep Antoni Duran i Lleida, cenó con un empresario mediático también muy conocido, el jefe de Mediaset España cuyo buque insignia es T5, Paolo Vasile.

En "Don Giovanni"
El lugar elegido fue un restaurante italiano llamado Don Giovanni, situado en el Paseo Reina Cristina 23, en las inmediaciones de la estación de Atocha. Lugar céntrico pero discreto, alejado de la milla de oro y accesible a clientes de nivel adquisitivo medio-bajo. Buena calidad de la carta a precios asequibles, y es que no están los tiempos para que los políticos se dejen caer por restaurantes de precios prohibitivos.

No sabemos quién de los dos eligió el restaurante, si el político catalán para agradar a Vasile o si el empresario italiano por hacer patria 'culinaria', tampoco de quien partió la iniciativa y quien pagó la factura. Ahora bien, un político de relevancia nacional y el jefe de uno de los grupos mediáticos más poderosos de España no se ven para hablar del tiempo. ¿Le habrá pedido Duran ayuda a Paolo Vasile para iniciar una campaña de imagen personal o de su partido?