La mayoría de las personas intentan construir una línea coherente, a pesar de los vaivenes a los que la actualidad somete a nuestros pensamientos. Pero ese no es el caso de José María Salguero Pozo, que directamente se ha ido dejando llevar por las olas de la política española.

Salguero ha sido candidato a la alcaldía de El Bosque -Cádiz- por Izquierda Unida  en las últimas elecciones municipales de 2015. Posteriormente se le pudo ver como apoderado de Podemos, un cambio que realizaron muchos miembros de IU y que ideológicamente no suponía ningún abismo.

Salguero Pozo, en una foto de su cuenta abierta de Facebook, con su tatuaje del Ché.

Pero al antiguo candidato de IU le gustó el cambio y decidió hacer un viraje ideológico más radical. Aún llevando tatuada la cara del icónico Ché Guevara, Salguero simpatiza ahora con VOX y llama la atención sobre el principal problema del país: El gobierno de Sánchez y sus aliados -y antiguos compañeros del propio Salguero- podemitas.

Viva España, Viva la Legión, y Viva Vox” o “Ni de izquierdas ni de derechas: español y realista por encima de todo”, son algunos de los lemas que ahora entona el excomunista revolucionario.

 

Este vecino de El Bosque, un pueblo de unos 2.000 habitantes gobernado por el Partido Socialista, afirma en su cuenta de Facebook que “Podemitas y socialistas son un cáncer para nuestro país. En las próximas elecciones hay que derrotarlos”, e intenta explicar el por qué de su transformación: “Esto es la consecuencia de ser engañado una y otra vez por partidos que están llevando a España a la Ruina y que solo defienden los intereses de sus amigotes”.

Aunque su giro ideológico no se ha terminado de completar y hay situaciones en las que Salguero aún se encuentra entre dos aguas. Este defensor de ‘los españoles primero’ también mostraba una mirada algo más empática sobre la actual crisis migratoria: “No puede ser que nos olvidemos tan pronto que algún día tuvimos que salir de nuestro país. Tenemos que ser solidarios joder”.

Pero poco rastro más se puede encontrar actualmente de esa etapa anterior. Ahora, el excandidato de IU se deshace en alabanzas con el partido de Santiago Abascal, que cada vez pesca más peces en las aguas revueltas de la derecha -aunque no exclusivamente, tal y como ejemplifica el propio Salguero-.

 “Hasta ahora, el único partido que dice las cosas claras, y es tan simple como que primero los españoles y después todo lo demás, y ahora me podréis tachar de todo menos de cobarde”.

Salguero Pozo, apoderado de Unidos Podemos en El Bosque.