La pasada semana, Santiago Abascal habló sin ningún tipo de tapujo y prometió “expulsar” al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por ser un “extranjero” que fomenta “la destrucción del Estado de Derecho”. Lo hizo en un sitio idílico, donde se sentía como en casa.

En una entrevista en la siempre tolerante y abierta Intereconomía, Santiago Abascal atacó al miembro de la formación morada. Echenique describe al líder de Vox como “el tipo que siempre lleva una pistola encima”.

Además, tras el acto multitudinario y perturbador de Vox en Vistalegre, Echenique escribió un tuit sobre esta reunión de melancólicos. “A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy. Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000 euros de suelto público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada”.

La respuesta de Echenique

El secretario de Organización de Podemos fue entrevistado en el programa Liarla Pardo de LaSexta. Explicó su versión sobre los pitos a Pedro Sánchez en el Día de la Hispanidad y aseguró que “hay que respetar la libertad de expresión”, aunque existan personas que “prefieran vitorear a un señor que ha sido nombrado jefe de estado por fecundación”.

Tras estas declaraciones, Echenique fue preguntado por las declaraciones de Santiago Abascal en Intereconomía. El secretario de Organización de Podemos sentenciaba que él es más español que Abascal porque “es imposible ser pro España y franquista al mismo tiempo”. Esgrimía que “cuando uno es franquista defiende a los millonarios y el machaque a la gente corriente”. Por tanto, según Echenique, el líder de Vox es “antiespañol”.