Carolina Darias ha exigido "respeto" a Isabel Díaz Ayuso tras las declaraciones de este jueves en las que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid aseguró que la ministra de Sanidad "está preparando su candidatura en las Islas Canarias".

En una entrevista en la Cadena SER, la ministra ha reprochado que "esto para mí no es política", justificando que "esta ministra no va a entrar en esto". "Hay que tener respeto y más si eres la presidenta de una comunidad", ha añadido.

Darias ha defendido que "el consenso es difícil, pero es inadmisible que en medidas sanitarias siga habiendo intereses políticos".

“La mayoría de las comunidades están en nivel 2 y en nivel 1. El propio semáforo permite que se puede hacer una adaptación de la contextualización, pero necesitamos un marco de actuación común”, ha razonado.

La ministra de Sanidad ha sacado pecho por las medidas que el Consejo Interterritorial aprobó durante la Semana Santa y ha justificado aquella orden con la que se publicará en los próximos días: “El documento de Semana Santa fue efectivo y sirvió para que no incrementaran los casos de forma importante”.

"Nosotros estamos centrados en acorralar al virus, en acabar con él y en el reto importante de la vacunación. Hoy llegaremos a los 10 millones de inmunizados. La vacuna es la mayor herramienta para la recuperación económica”, ha revelado.

Carolina Darias también ha aclarado que la nueva orden "no es una medida que impondrá el Ministerio de Sanidad": "Todo se ha hecho a través de la coordinación y el trabajo conjunto con las comunidades autónomas".

Desde el departamento sanitario no han querido hacer referencia a la decisión de Reino Unido de no incluir a España dentro de los países seguros para visitar este verano y han mostrado su interés en "seguir haciendo lo que esté en nuestras manos. Debemos estar juntos en la batalla contra el virus y debemos alejar las políticas partidarias”.