Carolina Darias ha descartado la postura que Andalucía, Euskadi y la Comunidad de Madrid han adoptado respecto a la orden aprobada por el Consejo Interterritorial con la que se impondrán restricciones comunes, según la incidencia, para la hostelería y el ocio nocturno.

La ministra de Sanidad ha asegurado, en una entrevista en Al Rojo Vivo, que esta nueva actualización de la norma es "de obligado cumplimiento" ha reprochado algunas regiones como Madrid hayan asegurado que recurrirán a la justicia con el fin de no cumplir con estas medidas.

“En Semana Santa, Madrid también dijo que no cumpliría con las medidas y sí cumplieron. Tenemos que trabajar juntos en la medida que lo estamos haciendo”, ha señalado.

Darias ha explicado que “había que actualizar y revisar las medidas al tiempo actual para que se pueda permitir abrir el ocio nocturno en las comunidades que estén fuera de riesgo”.

“Nadie pidió que se flexibilizara nada de la hostelería, pero sí para hacerlo en el ocio nocturno. La decisión de ayer se tomó con una propuesta que viene del trabajo de las comunidades autónomas”, ha justificado.

La ministra de Sanidad también ha querido dejar claro que "el texto permite que cualquier comunidad ponga coto con medidas según la incidencia". "No entendemos por qué en el día de ayer no se pidió que se pidiera la flexibilización de la hostelería, porque lo hubiéramos valorado”, ha añadido.