El municipio de Ayllón, situado en el noreste de Segovia, lleva más de nueve horas sin electricidad a causa del temporal y de las nieves que llevan cayendo sin tregua desde la tarde del sábado, ha indicado el teniente de alcalde, Alberto Navas.

Aunque desconoce las causas técnicas del corte del suministro, ha lamentado la situación "catastrófica" que está generando un temporal que ha dejado 40 centímetros de nieve en el municipio.

La gestión del Gobierno 
Navas ha criticado la inacción por parte de la Subdelegación del Gobierno que, a su juicio, permite que los vecinos del municipio estén sin electricidad un día en el que las temperaturas mínimas rondan los cinco grados bajo cero, y eso a pesar de haber ofrecido todos los medios municipales disponibles para llegar hasta la avería, ha subrayado.

En Ayllón los peores momentos los vivieron en la jornada de ayer, cuando las carreteras de la zona se convirtieron, según ha dicho, en una "ratonera", debido al colapso de vehículos atrapados por la nieve en las calzadas y los arcenes, en especial de la N-110.

"Las estaciones de servicio estaban abarrotadas y los hoteles se llenaron de gente, hasta el punto de que familias y conductores tuvieron que dormir en el interior de sus vehículos", ha relatado el edil.

Este domingo, según ha dicho, la situación "ha mejorado" y las vías principales están limpias, aunque las calles del municipio y las carreteras secundarias continúan "intransitables".