Pablo Crespo está declarando en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares y en sus primeros minutos ante la fiscal Concepción Sabadell ya ha dibujado algunos ápices de su defensa. El número dos de la trama Gürtel y exsecretario general del PP de Galicia fue exculpado por Francisco Correa y ahora, Crespo señala al PSOE en la génesis del destape de la trama, recuperando así la primera versión del PP del caso Gürtel, cuando Mariano Rajoy, secundado por toda la cúpula, defendió que esto no era una trama del PP sino una trama contra el PP.

Pablo Crespo, haciéndose eco de las teoría conspiratorias, ha indicado que "la información que yo tenía es que desde el despacho de Alfredo Pérez Rubalcaba -por entonces ministro de Interior- y luego de su sucesor Antonio Camacho se había organizado con policías amigos una operación contra el PP, y que en ese asunto estaba Correa por su relación con el yerno del señor Aznar", refiriéndose a Alejandro Agag, amigo íntimo del cabeza de la trama gürteliana, Correa.

Asimismo, ha señalado que dicha información la recibió “de una persona que no viene al caso” en “noviembre del año 2008”.

De esta manera, Crespo vuelve a sacar a colación la teoría que en su momento hizo suya el PP: el PSOE urdió un plan para cargar contra la formación popular y se topó con la Gürtel.

Crespo se desdice

El que fuera secretario general del PP de Galicia ha afirmado que "no ratifico ni mi declaración policial tras 36 horas en calabozo y sin saber si era de día o de noche, ni mi declaración ante el juez Baltasar Garzón, practicada en las condiciones de todos conocidas. Ni ratifico mi declaración de abril de 2010 ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

"Correa es mi amigo"

Lo que sí ha ratificado es su relación con Correa, con quien "raro era que pasáramos un día sin hablar" ya que "Correa antes de ser mi jefe es mi amigo, estuviera aquí o en Tombuctú". Y es que, Crespo ha señalado que mantenía una relación muy estrecha con el cabecilla gürteliano. Ha indicado que él, Correa, era el que mandaba sobre las empresas aunque su nombre no apareciera las compañías porque "quería ser opaco". De esta manera, secunda todo lo declarado por Correa, incluso ha exculpado a José Luiz Izquierdo.