La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que su partido "atraviesa los momentos más delicados de su historia", en medio de la batalla por la sucesión de Mariano Rajoy y ante el ascenso de Ciudadanos, al que ve como un "caballo de Troya" comandado por "un falso Ulises", Albert Rivera.

En un artículo publicado en El Mundo, en el que intenta apelar a la emoción de los lectores, la dirigente popular llama a los suyos a "volver a unir a todo el centro derecha español; sobre todo ahora, que tenemos ante nuestras puertas a un caballo de Troya comandado por un falso Ulises; un caballo de Troya que hace unos meses se acostó socialdemócrata y se levantó liberal. No debemos parecernos a ellos. Nosotros no somos centrismo asimétrico. Nuestro partido no puede empezar y acabar en un tuit".

Reivindica a Fraga, Aznar y Rajoy
En un artículo en el que se arma de citas literarias y menciones a Balzac, García Márquez, Celaya y Cervantes, la candidata a liderar el PP reivindica los gobiernos de Aznar y Mariano Rajoy y se muestra orgullosa "del partido que creó Don Manuel Fraga".

"Un partido que ayudó a construir la democracia española. Orgulloso de los Gobiernos del presidente Aznar, que protagonizaron el milagro de que España entrara en el siglo XXI por la puerta privilegiada de la Europa del euro. Y orgullosos de los Gobiernos del presidente Rajoy, que ha protagonizado una auténtica Trilogía de La Moncloa: evitó el rescate de España, superó la crisis económica más dura de nuestra historia reciente y mantuvo la unidad de nuestro país. Sin duda, la historia le reconocerá pronto su papel y la magnitud de su obra", afirma la dirigente popular.

"Ante el desánimo que los acontecimientos de las últimas fechas nos han producido, quiero manifestar no solo mi confianza en el presente y en el futuro del Partido Popular, y en el papel protagonista que seguirá desempeñando en la vida pública española, sino también mi compromiso personal con una formación política sin la cual no entiendo mi vida", añade Cospedal en su artículo.

De La Mancha a Macondo
Con grandilocuencia, la dirigente popular proclama que "nosotros no necesitamos envolvernos en la bandera nacional, porque la llevamos grabada a sangre y fuego en nuestros corazones. Defendemos nuestra bandera y todos nuestros símbolos. Defendemos nuestra lengua común, una lengua que ya no es solo nuestra, porque habita ya en un mundo donde La Mancha linda con Macondo".

Frente a Ciudadanos, Cospedal defiende que el PP es "el gran partido del centro derecha español, del centro reformista. Un partido que solo está sometido al imperativo del interés general de España y de los españoles. Un partido europeísta -y más hoy, con los vientos que vienen de Europa- y defensor de la familia, de la propiedad privada y de la cohesión nacional".

La secretaria general del PP subraya que su partido "defiende y promociona todos nuestros grandes servicios públicos, que defiende la educación pública pero también, sin complejos, la concertada. Somos el partido que defiende la libertad religiosa y las creencias de todos. También las de los católicos, que parecen ser los únicos a los que se puede ofender y humillar en España".

El antídoto contra el "Gobierno pop" de Sánchez
Cospedal defiende que el PP es "la única alternativa al actual Gobierno de España. Un Gobierno socialista que por el júbilo de sus ministras y ministros pareciera haber protagonizado la primera victoria de Felipe González, pero que, sin embargo, nació con un pecado original imborrable: nació con los votos de los enemigos acérrimos de España y no con los votos de los españoles. El Partido Popular es hoy, y será mañana, el antídoto del Gobierno pop de Pedro Sánchez, un Gobierno que dará menos frutos que el Ministerio de Màxim Huerta, pero cuyo coste desconocido produce escalofríos".