La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a un debate si pasa a la segunda ronda de las primarias para elegir al líder del partido, y ha asegurado que se pondrá “a disposición” de Soraya Sáenz de Santamaría, o “de quien sea” que consiga más apoyos.

En una entrevista en Al rojo vivo, de La Sexta, Cospedal ha asegurado que desea que gane “quien tenga más apoyos” y se pondrá “detrás de quien gane, como una militante más”.

"Me pondré a disposición de quien sea"
Preguntada sobre si se pondrá a disposición también de Soraya Sáenz de Santamaría, a pesar de su conocida enemistad, María Dolores de Cospedal ha dicho que “seguirá” en su partido. “Tengo la condición de diputada por Toledo y ayudaré al Partido Popular como se me pida. Yo no tengo necesidad de tener ningún cargo. Si estoy aquí es porque quiero estar y porque creo que merece la pena reforzar el proyecto del centro derecha español. Me pondré a disposición de ella, de quien sea”.

En cuanto a un debate, si pasa a la segunda ronda, Cospedal ha dicho que está “absolutamente dispuesta a debatir, así lo he hecho saber al comité organizador”.

Niega presiones del aparato
La secretaria general del PP ha negado presiones del aparato a militantes. “No conozco ese juego sucio”, ha dicho Cospedal, que ha instado a quienes lo denuncian, recurrir al comité organizador. La dirigente popular, no obstante, ha advertido de que “no se pueden abrir fracturas que el 22 de julio no se puedan cerrar”.

La opiniones de Aznar
Sobre las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar, que llegó a decir que faltan valores y principios en la clase política actual, la secretaria general del PP ha dicho que “es una opinión tan respetable como cualquier otra”, pero ha reivindicado que en su partido “hay muchas personas con calidad política y humana, que defienden lo que creen, trabajan de sol a sol por España y lo hacen con unos valores y condiciones”.

Cospedal ha desvelado que no ha hablado “directamente” con Mariano Rajoy, pero sí a través de mensajes. “Él está bien, manteniéndose imparcial, como dijo. Ha dado un ejemplo de serenidad, de generosidad, si se me permite, de señorío. Se ha ido de la Presidencia con la misma implicación con que llegó. Está tranquilo, ha cumplido con su obligación. Fiel a su palabra de no perjudicar a su partido”.