La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a ser reelegida en el próximo congreso regional, María Dolores de Cospedal, ha emitido un comunicado después de que ELPLURAL.COM desvelase las grabaciones que prueban las presiones de la diputada Carmen Quintanilla al entorno del candidato alternativo a la Presidencia, Tomás Medina.

Cospedal ha defendido que la grabación publicada por este periódico se realizó “sin la autorización” de Quintanilla, diputada nacional y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular nacional y de la cúpula de la formación en Castilla-La Mancha.

También ha asegurado que ni ella ni la dirección del partido han dado instrucciones a sus miembros “para que realicen ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que quiera presentar su candidatura".

De ahí que se ampare en que las presiones son personales y que, "en consecuencia, las opiniones mantenidas sobre este asunto por personas distintas, a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles". 

"Defiendo que cualquier afiliado que tenga la voluntad de presentar su candidatura a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, pueda hacerlo. En este sentido, el cumplimiento del requisito de 90 avales es lo suficientemente sencillo para garantizar la democracia interna en el partido que se refleja en nuestros estatutos", ha añadido la secretaria general del PP y minsitra de defensa, tras lo que ha agradecido las "muestras de apoyo recibidas" hacia su candidatura.