El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga, soltó un comentario machista en el pleno de este lunes.

“Lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que húmedos”, aseguró, en referencia a la consejera nacionalista Diana Mora.

Los partidos de la oposición han pedido al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Manuel Martín, el cese de Enrique Arriaga tras sus palabras machistas.

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Davila, ha reprochado al vicepresidente del Cabildo de Tenerife sus palabras, asegurando que su intervención fue "bochornosa, intolerable y machista". "¿A qué espera Ciudadanos e Inés Arrimadas para exigir su dimisión inmediata?", ha expuesto en redes sociales.

tuit Rosa Davila

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, también ha criticado "la desafortunada intervención de Enrique Arriaga". "Este tipo declaraciones y comportamientos solo refuerza los estereotipos machistas que tanto daño le hacen a nuestra sociedad", ha justificado.

El tuit de Australia Navarro

"Un lamentable desliz"

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife ha tratado de disculparse en redes sociales con varios tuits en los que acusa lo ocurrido a "un lamentable desliz en el pleno del Cabildo de Tenerife".

"En el día de hoy he cometido un lamentable desliz en el pleno del Cabildo de Tenerife. Lamento profundamente lo sucedido y quiero reiterarle mis más sinceras disculpas a Diana Mora Izquierdo", ha señalado en redes sociales.

El tuit de Enrique Arriaga 3

Pero, a pesar de intentar solucionar sus palabras, ha contraatacado asegurando a la consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, debería pedir disculpas también por haberle atacado a él.

"Creo que sería muy recomendable también que la señora María José Belda hiciera lo mismo por los términos "machista" y "racista" empleados por ella en el día de hoy", ha expuesto en un tuit publicado.

el tuit de enrique arriaga 2

Enrique Arriaga ha acusado su desliz a un "lapsus lingüístico" y considera que han querido "sacar las cosas de contexto". "Resulta sorprendente que aquellos que pronuncian frases gruesas y descalificativos sean los mismos que aprovechan un "lapsus linguae", del cual estoy profundamente arrepentido, para sacar las cosas de contexto", ha añadido.

el tuit de enrique arriaga