El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha lamentado este pasado martes que "no ha habido manera" de ponerse de acuerdo con el dictamen de medidas sociales para la reconstrucción de España tras el Covid-19, que se someterá a votación este miércoles en el Pleno de la Cámara, y que "ha imperado dogmatismo y sectarismo" al no incluir a la escuela concertada en las ayudas.

"Esto es injusto, desigualitario, atenta contra la libertad de enseñanza, la libertad de los padres a elegir y contra los padres y los profesiones de una enseñanza que es también pública, porque se paga con dinero público. El Gobierno nos ha dejado abandonados y eso es una línea naranja para nosotros", ha afirmado Bal en una rueda de prensa en el Congreso.

En este sentido, Bal ha anunciado que Ciudadanos no puede votar a favor, "si el Gobierno no rectifica de aquí a las 16.00 horas". "Cs votará en contra dictamen trabajo social porque deja abandonado a la educación concertada y especial", ha adelantado.

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, afirmaba el lunes que su partido negociaría hasta el final con el Gobierno y con el Grupo Parlamentario Socialista para conseguir que el documento de medidas sociales para la reconstrucción de España tras la crisis sanitaria del coronavirus no excluyera de las ayudas a la escuela concertada.