Un día después del acuerdo de reconstrucción de la Unión Europea por el que se facilitarán a España 140.000 millones de euros, entre préstamos y subvenciones, el líder del PP ha asegurado en la sesión de control al Gobierno del Congreso que el pacto se ha logrado gracias a que  “tres mujeres del PP defendían los intereses de España” mientras el presidente del Gobierno tan solo escuchaba pasivamente en Europa. “Es un buen acuerdo” porque es una “enmienda a la totalidad de sus políticas” con Podemos, aseguraba Pablo Casado.

Tras la intervención de Pablo Casado y como réplica a la duradera ovación de PSOE y Unidas Podemos a Pedro Sánchez tras conseguir un "acuerdo histórico", la bancada popular ha roto en aplausos a su líder, quien instaba a sus compañeros de grupo a parar y a sentarse mientras lucía una orgullosa sonrisa. 

Posteriormente, Pedro Sánchez ha reclamado al popular que “su aportación a ese logro colectivo español ha sido inexistente”. Pero el Presidente también ha ironizado situando al líder del PP como uno de los constructores de la Unión Europea: “Ayer vimos que está Adenauer, está Monnet, está Schuman... y desde ayer está Casado como padre de la Unión Europea”.

Aunque seguidamente le ha reprochado que "después de cinco días extenuantes de trabajo, la aportación de usted es un 0%. Hágaselo mirar, señoría”.