Según Cifuentes, los gritos de "¡dimisión, dimisión!" de los manifestantes, en realidad no tienen nada que ver con los recortes del Gobierno de Rajoy. "Desde el minuto cero que empezó a gobernar el PP, en la Comunidad de Madrid comenzaron a proliferar manifestaciones". "Desde el 1 de enero ha habido 1.400 manifestaciones... es algo insólito", añadió para rematar que "justo que los ciudadanos tengan que soportar esta molestia".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XQYM9p71fO0[/youtube]

En su opinión, el incidente del pasado viernes es un hecho "aislado" protagonizado por minorías. "Desde luego que esto consigue que cada día me levante a ir a trabajar con más fuerzas y ganas", aseguró subrayando que su función "es velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3YyrO4CjR2A[/youtube]

Por ello, insistió en que la Delegación de Gobierno seguirá defendiendo el derecho a la reunión y de las personas a manifestarse. "Creo que el comportamiento de unos tampoco retrata a todos", ha señalado en alusión a la manifestación de la marcha minera, y ha recordado que ese mismo día felicitó a los mineros de su comportamiento "reivindicativo y pacífico".

"Fue un grupo de violentos y radicales, ninguno de los 18 detenidos eran mineros sino viejos conocidos de la policía por pertenecer a grupos antisistema", apuntó recordando que la mujer que salió con el rostro ensangrentado en varios medios de comunicación tenía cinco delitos contra la propiedad privada.