En medio de un clima político agitado por los continuos escándandalos que rodean a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y coincidiendo con la boda de José Luis Martínez Almeida, cientos de personas han tomados las calles este sábado para exigir la dimisión de la líder regional. La manifestación ha partido desde su residencia en Chamberí y ha discurrido hasta la sede del Partido Popular en la calle Génova, entre gritos de: "Ayuso dimisión" y "Ayuso es el cáncer de Madrid". 

Esta acción surge en respuesta a una serie de polémicas que rodean a la líder regional, incluyendo las acusaciones contra su pareja, Alberto González Amador, por fraude fiscal y falsedad documental. La convocatoria, impulsada por la asociación La Plaza, buscaba superar la movilización previa y aprovechar el fin de semana para atraer a más participantes.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en un contexto de creciente descontento ciudadano y refleja una pérdida de confianza en el liderazgo de Ayuso por parte de los madrileños.

A lo largo del recorrido, los manifestantes han denunciado los escándalos que acorralan a la líder regional, desde el caso de fraude fiscal de González Amador, hasta la gestión de la crisis en las residencias de mayores durante la pandemia. A través de cánticos y proclamas, los participantes en la protesta han resaltado que ha llegado el momento de poner fin a la impunidad política y han reclamado un cambio de rumbo en la dirección de la Comunidad de Madrid.

Relacionado Iñaki López alza la voz contra Ayuso y Alfonso Serrano, indignado por su último enredo

Esta protesta sigue un modus operandi similar al de anteriores movilizaciones, con una convocatoria a través de redes sociales y una amplia cobertura mediática. La organización destaca la importancia de mantener la presión en las calles y de recuperar el espíritu de organización entre la juventud. A pesar de las dificultades, creen firmemente en la posibilidad de generar un cambio político real y se comprometen a continuar la lucha hasta alcanzar sus objetivos.  

Relacionado Miguel Ángel Rodríguez, detrás de la denuncia del novio de Ayuso por el hackeo de emails de su bufete de abogados

“A Ayuso le sucederá lo mismo que a Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, porque llega un momento en el que vas acumulando escándalos y no puedes más (…)”. De este modo, conciben que se trata de una “carrera de fondo” pero que la semilla “que va a hacer caer” a la responsable de Sol ya está plantada, indicaron antes de la manifestacón a ElPlural.com.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.