La localidad malagueña de Casares ha visto cómo su habitual tranquilidad se rompía tras la aparición en un parking público de la plaza Marcelino Camacho de una pintada vejatoria, dirigida a su concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera.

“Chelu culo escocido comunista de mierda”. Este es el mensaje que figura en la pintada que apareció en la madrugada del día 5 de enero. La acción ha sido denunciada ante la Unidad de Delitos de Odio de la Guardia Civil por el propio concejal Chelu Herrera. Este ha animado a todas las personas que sufren esas situaciones a que interpongan denuncias de manera “inmediata”.

Rechazo del Equipo de Gobierno

También el equipo de gobierno de Casares ha condenado las pintadas homófobas aparecidas en el aparcamiento público de la plaza Marcelino Camacho de la localidad. El Gobierno local ha expresado su condena, señalando que "seguiremos apoyando las medidas de igualdad y luchas necesarias para terminar de una vez con este tipo de actos que pretenden vejar, discriminar y destruir la libertad del colectivo LGTBI". "Queda mucho por recorrer, pero no vamos a parar hasta que ningún ciudadano sea objeto de este tipo de acoso. Nuestra condena más absoluta y rotunda a estos insultos homófobos y censores de libertades", han añadido.

El propio edil de Igualdad y Diversidad ha manifestado en sus redes sociales: "Con estas palabras tan desagradables hacia mi persona, mi orientación sexual y mi ideología política he recibido el nuevo año. La foto que podéis ver abajo es de esta mañana y en ella aparecen las pintadas que han hecho en el parking público de Casares, mi pueblo".

"Vivo mi orientación sexual muy libremente desde hace muchos años"

También en sus redes sociales ha añadido que Casares es el "pueblo del que tengo la suerte de ser concejal de Igualdad y Diversidad y en el que estoy intentando, a través de políticas de diversidad, que las personas del colectivo LGTBI nos sintamos más seguras, empoderadas y protegidas. Os prometo que a nivel personal esto no me afecta. Yo vivo mi orientación sexual muy libremente desde hace muchos años".

¡No lo van a conseguir!

Ha concluido su mensaje señalando que "es más, prefiero que estas pintadas hayan ido hacia mí y no hacia otra persona del colectivo a la que pudieran hacer daño. Porque eso es lo que quieren: hacer daño y callarnos. ¡Pero no lo van a conseguir! Esto me da más fuerza para seguir luchando por una igualdad real".