"En estos últimos días se ha recrudecido la imágen de la unidad de mi partido, del propio Gobierno y eso es lo que me ha hecho tomar la decisión", ha dicho. Según ha trasladado a los periodistas, "numerosos compañeros y afiliados" le reclamaron que presentara su candidatura tras el anuncio de Zapatero de no concurrir a la reelección. Durante todo este tiempo ha guardado "discreción absoluta" al respecto, tal y como acordaron en el Comité. Sin embargo, cree que ahora se está poniendo en riesgo la unidad del partido y la propia estabilidad del Gobierno, por lo que ha decidido dar un paso atrás.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h5ou8egXQi8[/youtube]

Razones de su paso atrás
"Desde el primer momento ha habido quienes desde el PSOE se movilizaron en contra de las primarias que se recrudeció tras el 22-M poniendo en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente del Gobierno y secretario General, nuestra imagen como partido e incluso la estabilidad del Gobierno, justamente eso era lo único que podía ayudarme a reconsiderar una decisión que tenía bien tomada", ha dicho.

Máximo respeto
Chacón, antes de comparecer ante los medios, había comunicado a Zapatero su decisión. "Al igual que cuando le comuniqué mi intención de presentarme, su actitud ha sido de máximo respeto", ha comentado la ministra. En este sentido ha insistido en que su decisión es "autónoma y personal".