Francisco Alvarez-Cascos ha asegurado esta mañana desde los micrófonos de la COPE maniobras entre el PP y el PSOE para que no asuma la presidencia del Principado, y ha hablado de "una pinza muy poco transparente" entre esas formaciones.

Cascos apunta a "informaciones solventes"
El líder del Foro Asturias habla de "una relación fluida y permanente entre Ferraz yel PP asturiano" como demostrarían la alcaldía de Siero para el PSOE y la de Oviedo para los 'populares', así como la presidencia de la Junta General del Principado. "Las informaciones más solventes ponen de manifiesto quehay constancia de llamadas personales del máximo dirigente del PP a ladirección socialista nacional para ofrecer la abstención del grupopopular a cambio de que el PSOE presente candidato con el apoyo de IU", asegura Cascos, que insiste en la falta de claridad de esos acuerdos y los atribuye al interés mutuo en tapar cosas.

EL PSOE insiste en que no presentarán candidato
Las reacciones no han tardado en llegar, y tanto PSOE como PP han negado en sendos comunicados las acusaciones de Cascos. El secretariode organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), JesúsGutiérrez, ha reiterado que su compañero Javier Fernández no será candidato y ha acusado aÁlvarez-Cascos de intentar "engañar" a los asturianos, según recoge ADN.

El PP vuelve a tender la mano a su excompañero
Mientras, el PP deAsturias tacha en su comunicado de "patraña" las afirmaciones del líder de Foro Asturias, al que exige que deje de hacer "especulaciones totalmente absurdas"dado que conoce que el PP no tuvo nunca "comunicación alguna" con elPSOE para llegar "a ningún tipo de acuerdo". "Lejos de esto, elPP insta a que se materialice el deseo que los asturianosmostraron en las urnas, que no es otro que un Gobierno estable decentro-derecha", añade esta formación en lo que supone una nueva mano tendida a dialogar con su excompañero, y es que pretenden garantizar la estabilidad y gobernabilidad del Principado "sobre la basede un programa común y de la forma de llevarlo a cabo".