La agenda frenética de Pablo Casado tras convertirse en presidente del Partido Popular ha sumado una incorporación de última hora. José María Aznar será recibido hoy martes en Génova por Casado, que antepone esta reunión a la que va a celebrar el miércoles con su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aznar protagonizará la primera reunión de Casado después de su encuentro formal con Mariano Rajoy en Génova. 72 horas después de que se proclamase presidente del PP, Casado vuelve a abrir la puerta de la sede a Aznar, quien renunció en diciembre de 2016 a su puesto de presidente de honor del PP, fruto de su mala relación con Rajoy.

Casado será anfitrión de Aznar antes incluso de recibir a Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en el XIX Congreso del PP, con quien quería hablar de la integración de su candidatura.

También irá antes del primer Comité Ejecutivo que presidirá Casado y que de manera simbólica se celebrará en Barcelona, dada su fijación con el procés catalán y la unidad de España, que conforma uno de los pilares ideológicos de su presidencia.

Además, el sábado, Casado bajará a Andalucía para celebrar un acto con el PP andaluz de cara a las próximas elecciones en la región. Andalucía apoyó masivamente a Sáenz de Santamaría en la primera vuelta de las primarias, aunque el resultado final del Congreso dejó muy tocados a Javier Arenas y a Juan Manuel Moreno Bonilla, a quien Casado ha refrendado como candidato para enfrentarse a Susana Díaz, pese a su claro apoyo a la exvicepresidenta del Gobierno.

Eso sí, al igual que ayer Casado ofreció declaraciones a los medios en el funeral del primer presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, no está previsto que hoy el presidente del PP ofrezca ninguna explicación pública sobre los avances de la investigación del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.